“Bono de Lealtad GMC Acadia®” es un programa promovido por General Motors de México, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “GMM”), con domicilio en Avenida Ejército Nacional número 843, Colonia Granada, C.P. 11520, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos; cuyo objeto es reconocer la lealtad de los Clientes que son, actualmente, dueños de un vehículo de motor de la marca GMC®, otorgándoles ciertos montos máximos de descuento aplicables sobre el precio de venta comercial de aquellos vehículos de motor nuevos que GMM determine a su sola discreción en los presentes Términos y Condiciones (en lo sucesivo el “Programa”). Este Programa está sujeto al cumplimiento de los siguientes Términos y Condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”).

Para participar en el Programa, los Clientes previamente deberán dar lectura íntegra de los siguientes Términos y Condiciones, para ello GMM pone a disposición de los Clientes los Términos y Condiciones en www.gmc.com.mx/terminosycondicionesbono.html. Todo Cliente que decida participar en el Programa debe cumplir totalmente con los Términos y Condiciones aquí establecidos, e implica el conocimiento y aceptación incondicional y expresa de los mismos.

Cualquier violación del Cliente a estos Términos y Condiciones, o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de este Programa implica su inmediata exclusión al mismo y/o la revocación inapelable para que el Cliente en cuestión no continúe en el Programa.

 

1. DEFINICIONES

 

Para efectos tanto del Programa, así como de sus Términos y Condiciones, los siguientes conceptos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, mismos que podrán ser utilizados en singular o plural.

 

“Certificado Bono de Lealtad”: es un documento electrónico que el Cliente recibe de GMM por medio de un correo electrónico.

 

“Cliente”: es la persona física o persona moral que a la fecha de emisión de los presentes Términos y Condiciones, y hasta la fecha en que sea ejercido el Certificado Bono de Lealtad respectivo, es propietaria de un vehículo de motor marca GMC Acadia®. Además de lo anterior, para que la respectiva persona física o persona moral efectivamente tenga la calidad de cliente, deberá cumplir con todos y cada uno de los requisitos indicados en los incisos a) y d) de la Sección 4 de estos Términos de Condiciones.

 

“Distribuidor Autorizado GMC”: Entidad legal autorizada por GMM para comercializar Vehículos de Motor Participantes.

 

“VIN”: es el número de serie del vehículo automotor marca GMC® que, a la fecha de emisión de los presentes Términos y Condiciones, es propiedad del Cliente (“Vehicle Identification Number” – por sus siglas en inglés “VIN”).

 

“VIN Participante”: es el número de serie que corresponde a un vehículo de motor marca GMC® vendido durante el periodo que va del 1° de enero de 2007 al 31 de julio de 2016, y debe estar indicado con ese carácter en los listados de GMM.

 

“Vehículos de Motor Participantes”: son los vehículos de motor nuevos marca GMC Acadia® modelo año 2017 en todos los Paquetes existentes.

 

2.VIGENCIA DEL PROGRAMA

 

Del 1 al 31 de Octubre de 2016, sujeto a disponibilidad de 300 (trescientos) Vehículos de Motor Participantes variables en paquetes y colores.

 

3.ÁMBITO TERRITORIAL DEL PROGRAMA

 

En los Estados Unidos Mexicanos.

 

4.DETALLES DEL PROGRAMA

 

a)Clientes

 

Los Clientes que opten por participar en el presente Programa deben cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

 

Para Persona Física:

  1. Residir en los Estados Unidos Mexicanos.
  2. Tener 18 (dieciocho) años cumplidos a la fecha de inicio de vigencia de este Programa y estar en pleno ejercicio de las capacidades jurídicas otorgadas por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos para obligarse y cumplir con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.
  3. Conocer, entender y aceptar en su totalidad los presentes Términos y Condiciones.
  4. Ser propietaria de un vehículo de motor marca GMC Acadia® que cuente con un VIN Participante debiendo, para ello, presentar la factura original y/o tarjeta de circulación vigente en original en donde aparezca el nombre de la persona física participante.
  5. Leer, comprender y aceptar el Aviso de Privacidad de GMM, el cual pone a su disposición en http://www.gmc.com.mx/privacidad.html
  6. No existir, a discreción exclusiva de GMM, disposición legal que limite o prohíba la participación y entrega del Certificado de Bono de Lealtad al Cliente, o la ejecución de dicho documento.

Para Persona Moral:

  1. Ser una persona moral constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
  2. Tener domicilio fiscal en los Estados Unidos Mexicanos.
  3. Estar en pleno ejercicio de las capacidades jurídicas otorgadas por las Leyes de los Estados Unidos Mexicanos para obligarse y cumplir con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.
  4. Conocer, entender y aceptar en su totalidad los presentes Términos y Condiciones a través del representante legal que tenga facultades suficientes para actuar en nombre y representación de su mandante. GMM entenderá que la aceptación de estos Términos y Condiciones se efectuó a través de los representantes legales con suficiente capacidad para obligar a su mandataria.
  5. Ser propietaria de un vehículo de motor marca GMC Acadia® que cuente con un VIN Participante debiendo, para ello, presentar la factura original y/o tarjeta de circulación vigente en original en donde aparezca el nombre de la persona moral participante.
  6. Leer, comprender y aceptar el Aviso de Privacidad de GMM, el cual pone a su disposición en http://www.gmc.com.mx/privacidad.html
  7. No existir, a discreción exclusiva de GMM, disposición legal que limite o prohíba la participación y entrega del Bono de Lealtad al Cliente, o la ejecución de dicho documento.

No podrán participar en el presente Programa todas aquellas personas que son empleados, o familiares hasta el cuarto grado de los empleados, accionistas y directores de GMM y de los Distribuidores Autorizados GMC®. Este Programa no aplica ni es acumulable con el programa GM Family First México para empleados y familiares de GMM.

 

b) Vigencia del Certificado de Bono de Lealtad

 

La vigencia de todo Certificado de Bono de Lealtad es del 1 al 31 de Octubre de 2016.

 

c)Valor del Certificado de Bono de Lealtad y Vehículos de Motor Participantes

 

Certificado de Bono de Lealtad con valor de $15,000.00 M.N. (QUINCE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), aplicable para hacer un descuento en el precio de venta comercial para la adquisición de un Vehículo de Motor Participante marca GMC Acadia® modelo año 2017 en cualquiera de los Paquetes existentes. Incluye el Impuesto al Valor Agregado e Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

 

d)Uso del Certificado de Bono de Lealtad

 

El valor del Certificado de Bono de Lealtad servirá para hacer un descuento en el precio de venta comercial para la adquisición de un Vehículo de Motor Participante, dicho descuento será el equivalente al valor del Certificado de Bono de Lealtad.

 

Un Certificado de Bono de Lealtad aplica para la adquisición de un Vehículo de Motor Participante de conformidad con lo indicado en el párrafo que antecede.

 

El Certificado de Bono de Lealtad es válido únicamente en operaciones de contado o en operaciones de financiamiento.

 

El Certificado de Bono de Lealtad no aplicará para cubrir total o parcialmente (i) pagos iniciales (comúnmente llamados “enganches”), (ii) pago de comisiones de cualquier especie para la adquisición de un Vehículo de Motor Participante nuevo, (iii) pago en operaciones con financiamiento, y (iv) mensualidades o créditos.

 

El Cliente deberá (i) imprimir el Certificado Bono de Lealtad enviado por GMM por medio de correo electrónico, (ii) y entregarlo al Distribuidor Autorizado GMC que elija de la red de distribuidores GMC. El Distribuidor Autorizado GMC validará el Certificado de Bono de Lealtad y la documentación presentada por el Cliente.

 

Antes de concretar la operación de adquisición de un Vehículo de Motor Participante, el Cliente deberá acreditar fehacientemente al Distribuidor Autorizado GMC elegido que es dueño actual del vehículo de motor marca GMC relacionado con el Certificado de Bono de Lealtad para participar en este Programa, para lo cual deberá exhibir los siguientes documentos:

 

Si es persona física:

 

  • Identificación oficial vigente.
  • Factura original de compra del vehículo de motor marca GMC® y/o tarjeta de circulación que indique el nombre del propietario, es decir, el nombre del Cliente (el VIN que se muestra en este documento debe coincidir con el Certificado de Bono de Lealtad previamente entregado al Cliente).
  • Certificado de Bono de Lealtad.

 

Si es persona moral:

 

  • Acta constitutiva.
  • Poder del representante legal que cuente con facultades suficientes para actuar de nombre de su mandante.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • Tarjeta de circulación que muestre el nombre del propietario, es decir, el nombre del Cliente (el VIN que se muestra en este documento debe coincidir con el Certificado de Bono de Lealtad previamente entregado al Cliente).
  • Certificado de Bono de Lealtad.

 

El Vehículo de Motor Participante adquirido será facturado a nombre del Cliente.

 

e)Cesión de derechos del Certificado de Bono de Lealtad

 

El Cliente puede optar por ceder los derechos del Certificado de Bono de Lealtad. Para efectos de estos Términos y Condiciones, la cesión de derechos del Certificado de Bono de Lealtad podrá realizarse únicamente bajo las siguientes modalidades:

 

  1. Cuando se trate de un Cliente que es persona física, el Certificado de Bono de Lealtad se puede ceder a padre, madre, hermano(a), cónyuge, hijo(a), yerno, nuera, abuelo(a), nieto(a), primo(a) hermano(a), suegro(a), sobrino(a) o tío(a) hermano(a), cuñado(a). Para ello, deberá presentar al Distribuidor Autorizado GMC los documentos descritos en el inciso f) anterior, apartado “si es persona física”, la respectiva identificación oficial vigente de la persona a quien el Cliente transferirá el Certificado y los documentos originales que acrediten tener lazo de matrimonio o parentesco tales como son, pero sin estar limitado a, actas de nacimiento y matrimonio.
  2. Cuando se trate de un Cliente que es persona moral, el Certificado de Bono de Lealtad se puede ceder a un socio, accionista o representante legal, siempre y cuando acredite tener tal carácter mediante documentos como son, pero sin estar limitados a, instrumentos notariales e identificación oficial vigente del socio, accionista o representante legal que desea adquirir los derechos del Certificado de Bono de Lealtad, así como los documentos enunciados en el inciso f) anterior, apartado “si es persona moral”.

 

El Distribuidor Autorizado GMC rechazará o autorizará la cesión de derechos del Certificado de Bono de Lealtad. De ser autorizada la cesión de derechos antes mencionada, el cesionario adquirirá en automático el carácter de “Cliente” para efectos de estos Términos y Condiciones y se obliga al cumplimiento exacto de los mismos, es por el ello que el Cliente se obliga a hacer del conocimiento previo del cesionario lo establecido en estos Términos y Condiciones.

 

El Vehículo de Motor Participante adquirido será facturado a nombre del cesionario titular del Certificado de Bono de Lealtad.

 

El cesionario no podrá hacer cesión de los derechos del Certificado de Bono de Lealtad.

 

f)Restricciones del Programa

 

Este Programa ni ninguna otra estipulación hecha en los presentes Términos y Condiciones ofrece seguro de vida, desempleo, del vehículo, de pasajeros, daños a terceros u otros seguros adicionales o análogos, tampoco incluye placas, tenencia, verificación ni ningún otro concepto adicional o análogo, ni ofrece ninguna garantía expresa o tácitamente.

 

Este Programa no incluye ningún tipo de gasto en los que pueda incurrir el Cliente ya sea para solicitar, recibir y ejercer el Certificado de Bono de Lealtad, ni para las personas físicas o personas morales que resulten ser cesionarias de los derechos de los Certificados de Bono de Lealtad, como son, pero sin estar limitado a, gastos de transportación, peajes, estacionamiento, hospedaje, alimentación, entre otros. Todos los gastos correrán exclusivamente a cuenta y cargo del Cliente o los cesionarios de los derechos de los Certificados de Bono de Lealtad.

 

g)Condiciones aplicables a los Certificados de Bono de Lealtad

 

Los Certificados de Bono de Lealtad únicamente podrán ser utilizados para el objetivo del Programa “Bono de Lealtad GMC Acadia” y bajo los Términos y Condiciones del mismo.

 

Dado que la formalización para la adquisición de un Vehículo de Motor Participante se realizará entre el Cliente y el Distribuidor Autorizado GMC (que el Cliente elija de la red de distribuidores GMC), GMM se deslinda de cualquier responsabilidad que surja con motivo de dicha transacción y la aplicación del Certificado de Bono de Lealtad.

 

Los Certificados de Bono de Lealtad (o el valor de los mismos) (i) no son acumulables entre sí, (ii) no podrán cambiarse por otros certificados de cualesquier otra índole (iii) no podrán ser canjeados o reembolsables por su equivalente en efectivo o en especie, (iv) no podrán ser reclamados o utilizados para el pago de deudas, créditos, préstamos, etcétera, (v) no aplican para la adquisición de vehículos de motor en flotilla, arrendamiento, autos demo, semi nuevos o usados o destinados al servicio público o de carga, y (vii) no aplican en operaciones o adquisiciones de vehículos de motor marca GMC Acadia® facturados con fecha anterior a la fecha de emisión del Certificado de Bono de Lealtad.

 

h)Exclusión de garantías y de responsabilidad

 

GMM no garantiza ni se hace responsable en ningún caso, ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, daños y prejuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

 

  • Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la aplicación o la página www.gmc.com.mx/terminosycondicionesbono.html y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
  • La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los equipos de los Clientes que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen de la aplicación o la página www.gmc.com.mx/terminosycondicionesbono.html, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
  • La suspensión o cancelación del Programa derivado de cuestiones de caso fortuito y/o fuerza mayor, que imposibiliten dar cumplimiento con el mismo.

 

La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, GMM se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente o consecuenciales de los mismos y de cualesquiera otros no especificados de características análogas.

 

i)Información proporcionada

 

Cualquier violación a estos Términos y Condiciones o la conducta errónea y/o dolosa del Cliente, resultará en la exclusión inmediata de este Programa y GMM podrá, sin responsabilidad alguna a su cargo, revocar inmediatamente el(los) Certificado(s) Bono de Lealtad que en su caso haya otorgado al Cliente. Asimismo, el otorgamiento de los privilegios ofrecidos por este Programa al Cliente se encuentra condicionado a que el Cliente de pleno cumplimiento con todas y cada una de las leyes federales, estatales y locales, normas oficiales mexicanas y reglamentos que sean aplicables. Cada Cliente es responsable del pago de impuestos federales, estatales o locales que resulten aplicables por la utilización del Certificado de Bono de Lealtad. Los Clientes son responsables de llevar a cabo todas las acciones necesarias para concluir la utilización del Certificado de Bono de Lealtad en las transacciones que realicen con los Distribuidores Autorizados GMC.

 

j)Modificaciones

 

Estos Términos y Condiciones podrán ser suspendidos, cancelados, actualizados o modificados total o parcialmente, en cualquier momento dando el aviso respectivo a los Clientes, así como haciendo la publicación en la página web, medio donde se publican los Términos y Condiciones de este Programa. GMM es el órgano inapelable que interpretará todas las cuestiones que se susciten con relación a este Programa y a sus Términos y Condiciones. Por lo anterior, la GMM se deslinda de toda responsabilidad en caso de alguna reclamación hecha por parte de los Clientes.

 

k)Leyes

 

 

Este Programa se rige conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, adhiriéndose a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la Ciudad de México.

 

l)Limitación

 

GMM no será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios sufridos por el Cliente, por cualquier perjuicio que pudiera provenir del caso fortuito o fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no pueda ser directamente imputable a ellas.

 

El Cliente de manera expresa reconoce y acepta que ni GMM ni sus directores, empleados, sociedades subsidiarias o del mismo grupo, serán responsables de los daños y perjuicios que pudieren sufrir los Clientes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en el presente Programa o por la adquisición de Vehículos de Motor Participantes.

 

m)Responsabilidad

 

Los datos de carácter personal que proporcionen los Clientes deberán ser actualizados, veraces y completos.

 

GMM no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros, internet o la aplicación en www.gmc.com.mx/terminosycondicionesbono.html que puedan afectar al desarrollo del presente Programa.

 

n)Jurisdicción

 

Las partes se someten para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir en relación con los presentes Términos y Condiciones, a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México.

 

Todos los Clientes por el simple hecho de ejercer el Certificado Bono de Lealtad aceptan el contenido y las disposiciones contempladas en los presentes Términos y Condiciones.

 

Las imágenes que aparecen en la publicidad relacionada con el presente Programa son de carácter ilustrativo. Las marcas GMC® y Acadia®, así como los respectivos logotipos y avisos comerciales son propiedad de General Motors, LLC., y GMM es su licenciataria autorizada en los Estados Unidos Mexicanos.

 

Para duda o aclaraciones respecto a este Programa, favor de comunicarse a los teléfonos 018007330288.

 

Última fecha de actualización 01° de Octubre de 2016.